Cómo organizar una fiesta en el trabajo

Las fiestas en el trabajo suelen realizarse con diferentes motivos y propósitos. En cumpleaños, navidad, fechas festivas o para celebrar metas alcanzadas de la compañía, estas celebraciones son una gran oportunidad para estrechar lazos entre colegas. Sin embrago, existe la apreciación de que este tipo de eventos no son muy divertidos.

En la mayoría de los casos, los compañeros de oficina no se sienten atraídos a participar y esta percepción puede acabar un festejo, incluso, antes de iniciar. Por esta razón, aquí encontrarás los mejores consejos para organizar una fiesta para compañeros de trabajo. Estamos seguros que nadie querrá perderse esta velada.

Si tienes planes de llevar a cabo una reunión para empleados de la empresa, sigue leyendo para que no dejes pasar ningún detalle por alto. Presta atención a estos consejos y ponlos en práctica para conseguir que este evento sea todo lo que se comente en los pasillos.
Consejos para hacer una fiesta de empresa

La mejor forma de organizar un evento es tener un plan, sobre todo si existen algunas limitantes como el tiempo de preparación y el presupuesto. Entonces, el primer tip para hacer que tu celebración en la oficina sea memorable es que te apegues a cada detalle de la planificación. A continuación, te dejamos algunos aspectos que debes tener en consideración.
Define el propósito de la fiesta

Las fiestas en la oficina suelen tener motivos muy claros. Celebrar un logro alcanzado de la empresa, navidad, un día conmemorativo de los profesionales y muchas más opciones. Aunque esto parezca un poco obvio, es importante tenerlo claro desde el inicio.

En ocasiones este tipo de eventos puede tener la intención de mejorar las relaciones internas de la empresa o cohesionar al grupo de empleados. El objetivo es que, antes de que comiences a ocuparte de las decoraciones, la comida u otras atracciones para los invitados, crees un plan que te permita generar resultados positivos en función a la meta.
Escoge la fecha adecuada

Definir una buena ocasión en primordial para un evento entre compañeros de oficina. Depende de la época y circunstancias de trabajo los invitados pueden tener más o menos proyectos pendientes.

Si seleccionas una semana de intensa jornada lo más probable es que muchos decidan faltar por preocupaciones o cansancio. Por otra parte, es importante que no altere el desempeño y el ritmo de trabajo.

Lo ideal es que analices la temporada y te asegures que la fecha permitirá que todos, o una mayoría, puedan asistir sin problemas.
Planifica cada detalle de la fiesta

Una regla máxima para hacer un evento de cualquier escala, sea un cumpleaños o, como en este caso, una fiesta en la oficina es la buena planificación. Estar al pendiente de los detalles te ayudará a que al final todo resulte como lo esperabas.

Siempre debes tener en mente tu objetivo e idear un plan de cómo quieres lograrlo. Si ya decidiste dónde harás la fiesta, dentro de la empresa o fuera de ella, estudia el entorno y asegúrate que el espacio es funcional con respecto a la cantidad de invitados. Además, ten en cuenta que debe quedar lugar para decoraciones, música o luces.

Organiza una fiesta en la oficina

Un consejo que te puede ayudar con la planificación es hacer una lista con cada aspecto que requiera tu fiesta en la oficina. Incluye si contratarás alguna empresa de catering o sonido y especifica los pendientes y lo que ya concretaste.

No olvides que la comida, las bebidas y el sonido son esenciales es cualquier tipo celebración. Así que no olvides agregarlos en la planificación.
Conoce tu presupuesto

Tener conciencia sobre tus limitaciones es vital en la organización de cualquier fiesta. Conoce y adecúa el presupuesto a tus necesidades y así evitarás gastos excesivos. Haz un presupuesto sincero que cubra tus expectativas sin dejarte en la banca rota.

Administra tu presupuesto para fiesta en la oficina

Este aspecto va de la mano con la planificación porque ambos te evitarán gastos fuera de lo estipulado. Aunque es común que organizando un evento salgan gastos de último minuto, es posible reducir estas probabilidades.

Al realizar el presupuesto ten presente el número de invitados y consulta con la compañía de catering que escogiste la cantidad de refrigerios necesarios. Busca asesorarte con empresas de confianza con tiempo de anticipación para que puedas aprovechar cada céntimo al máximo.
Ten en cuenta las tendencias

Las fiestas para compañeros de trabajo no tienen reputación de ser muy divertidas, pero puedes hacer que cambie esta percepción. No te guíes por antiguos juegos ni bufetes pasados de moda. Asesórate y busca las tendencias de la época para que sea una celebración muy a la moda.

Las estaciones de comida son una gran idea para una fiesta de oficina porque estimulan la interacción entre los invitados. También puedes agregar una barra de cocteles o inspirarte en un tema para crear recreaciones ingeniosas para la fiesta.

Contratar catering para fiestas de oficina

Deja volar tu imaginación y olvídate de lo prefabricado, así, te aseguramos que llamarás mucho más la atención de los invitados.
Asegúrate que asistan tus invitados

No es secreto para nadie que las fiestas de compañeros de trabajo son poco atractivas. Por ello, debes poner todo tu esfuerzo en promocionar tu evento. Hazle saber a todos que este encuentro no será como ningún otro.

Una campaña de intriga en los pasillos de la empresa es una gran idea para levantar el interés de todos. Adelanta alguno de los detalles que están planeados para animar a los compañeros y que deseen no perderse por nada la fiesta.

Asegúrate que días antes todos estén entusiasmados por las sorpresas que se podrán llevar el día de la celebración. La intención es que todos piensen que si faltan no podrán encajar en las conversaciones luego de la gran fiesta.
Pon empeño en que todos se diviertan

Si prometes diversión debes garantizarla. Así que debes tener todo planeado para que los invitados tengan un rato verdaderamente agradable. De otro modo, no será posible cumplir con el objetivo que te hayas fijado.

Cómo hacer una fiesta de oficina divertida

Busca actividades que mantengan a todo el grupo en comunicación y bien integrados. Las dinámicas son una buena forma de formar grupos y estimular la interacción. Juegos en equipos o duelos entre varios grupos pueden facilitar a que los compañeros de la empresa estén más dispuestos a relacionarse entre ellos.

Ten siempre tu objetivo en la mira, si quieres promocionar algo, incentivar la comunicación o cualquier otro propósito tenlo en cuenta al momento de escoger las actividades o sorpresas que incluirás en la fiesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *